Del 10 al 17 de agosto, en todas las Universal, se llevará a cabo la Semana del Bautismo en las Aguas. Durante este periodo, los pastores estarán disponibles para bautizar a quienes lo deseen.
«Alzad vuestros ojos y ved los campos que ya están blancos para la siega» (Juan 4:35).
Lo que necesitas saber sobre la Semana del Bautismo en las Aguas
El bautismo en las aguas es el momento en que la persona, al sumergirse en ellas, sepulta su vieja vida —marcada por errores, culpas y pecados— y se levanta para vivir una nueva historia con Dios. Es un acto de fe, arrepentimiento y entrega total.
Solo a través del verdadero arrepentimiento se puede alcanzar el perdón de Dios y la salvación eterna.
El bautismo en las aguas representa ese momento en el que una persona decide públicamente obedecer lo que está escrito en la Biblia y seguir a Dios.
En las Escrituras, los bautismos registrados fueron realizados a personas adultas, porque en esa etapa de la vida uno ya tiene plena conciencia de sus propios pecados.
Así, cuando alguien se bautiza en las aguas, es como si dijera: «Dios mío, me arrepiento de todo lo que hice mal. Si pudiera, volvería en el tiempo y corregiría mis errores. Por eso, te entrego mi presente y mi futuro en dedicación a Ti».
En otras palabras, es reconocer la culpa por los pecados cometidos. Y ese arrepentimiento trae reconciliación con Dios. Sin embargo, esta decisión es personal e intransferible. Solo tú puedes tomarla.
Lamentablemente, hay quienes dicen con orgullo: «No me arrepiento de nada de lo que hice». Pero ese pensamiento lleva a la perdición eterna. Y Dios respeta esa elección.
¿Qué hacer?
El Espíritu Santo llama a la puerta buscando a quienes desean arrepentirse y comenzar una nueva vida.
Por lo tanto, no importa cuál haya sido tu pasado: vicios, resentimientos, religiosidad, indecisiones, errores, pecados… ¡puedes nacer de nuevo! Solo necesitas tomar una actitud de fe.
Si quieres cambiar tu forma de pensar y, como consecuencia, tu comportamiento frente a los pecados y a Dios, participa en esta semana especial de bautismo en las aguas.
Elige el día y horario que mejor te convenga
Solo tienes que ir a cualquier Universal durante esa semana y participar en una reunión. Después, el bautismo estará disponible para todos los que quieran entregarse a Dios.
Te esperamos en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, para localizar la Universal más cercana, haz clic aquí.
Te sugerimos: