¿Por qué necesitas tener una fe fuerte y sólida?

Departamento Web 2
3 Min Read

Nunca sabremos cuándo nuestros días llegarán a su fin, por eso siempre debemos mantener firme nuestra fe. Y, para vivir preparado mientras llega ese momento, es necesario adoptar hábitos diarios. Por eso, cada miércoles, en el estudio de «Los 5 pilares de una fe siempre fuerte», se está enseñando cuáles son.

Uno de ellos lo podemos ver en el ejemplo de Josué. Cuando él asumió el lugar de Moisés, se enfrentó al desafío de liderar a todo el pueblo de Israel. En ese momento, Dios le dio instrucciones perpetuas que necesitamos seguir hasta hoy en día.

Lo que era de esperarse es que Dios le diera estrategias militares para que él venciera las guerras que iba a enfrentar, pero el único consejo que el Señor le dio fue el de apegarse a Su Palabra.

Y precisamente meditar en la Palabra de Dios es el segundo pilar para mantener una fe fuerte.

«Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.» (Josué 1:8).

Dios le garantizó la victoria a Josué condicionándolo a apegarse a Su Palabra. Actualmente funciona del mismo modo para los que creen en Él. Por eso, diariamente necesitamos establecer el hábito de comenzar el día leyendo la Palabra de Dios, es decir, introducirla en nuestra rutina diaria. Y quien se aferra a la Palabra de Dios y solo le teme a Él (es decir, Le guarda respeto), no se inquietará ante las malas noticias ni ninguna otra cosa.

Es necesario aprender a orar basándose en lo que está escrito, de modo que, si la Palabra está dentro de ti, todo lo que pidas se hará. Esa es la razón por la que es necesario mantener la fe siempre viva, para que cuando lleguen los problemas, nada pueda quebrantarte. Si eres fuerte y tu fe está ardiendo, cuando lleguen los problemas, ya sabrás que hacer.

Los 5 pilares de una fe siempre fuerte

Como ya se dijo, semanalmente, en la Universal se está llevando a cabo este estudio en la Escuela de la Fe. Este 9 de octubre aprenderemos sobre el 3.er pilar para mantener nuestra fe fuerte y firme hasta el final.

Te esperamos especialmente a las 7 p. m. en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, encuentra la Universal más cercana a tu ubicación haciendo clic aquí.

Sigue con: Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará

Share This Article