Levantar la bandera blanca en tu relación significa darle una tregua a tu pareja en algunas situaciones que ocurren en el matrimonio.
¿Por qué es importante?
El vaivén de las parejas está volviendo cada vez más inestables las relaciones. Pero ¿cuál ha sido el precio de eso? Personas frustradas saliendo de sus relaciones llenas de traumas, especialmente después del sufrimiento por la separación. El divorcio se ha banalizado, no obstante, deja marcas difíciles de superar.
Para que las parejas estén bien es necesario que primero cada uno reconozca su papel en la relación —mirándose a sí mismo(a)—, reconozca sus errores y los corrija.
Te puede interesar: «Me propuso terminar con nuestras vidas»
Bandera Blanca
«¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando ahí tienes una viga en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.» (Mateo 7:3-5).
El marido y la mujer pelean básicamente porque quieren mejorar el uno al otro y, normalmente, las parejas hacen eso de la peor manera. Uno hace enojar a otro, o lo(a) hace sentir inadecuado(a), o insuficiente. Siempre se insiste en querer cambiar a quien no podemos cambiar.
Por ello, el primer paso para que la pareja esté bien es darse una tregua, es levantar la bandera blanca —la de alto al fuego—. Si realmente quieres paz, entonces deja de atacar, eso es un gesto de confianza que la pareja se da el uno al otro, porque mientras estás atacando, estás provocando que también te ataquen.
Lee también: Lo que necesitas saber sobre las emociones
Quita primero la viga de tu ojo, porque cuando te enfocas en tus errores, dejas de mirar para los errores del otro, es ahí cuando levantas la bandera blanca.
Pon más atención en lo que hablas y haces, a veces por una cosita boba tu marido se queja de ti. Entonces cambia eso, cambia lo que haces equivocadamente. Deja de atacar y también dejarás de ser atacado. Enfócate en la viga que está en tus ojos, quítala de tu camino, y solo entonces podrás ayudar a tu pareja.
Terapia del Amor
En la Terapia del Amor podrás escuchar palabras de fe y consejos valiosos que te fortalecerán; no importa si tu problema es en la familia, en el matrimonio o noviazgo, acércate todos los jueves, especialmente a las 7 p. m. en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. También puedes buscarnos en la Universal más cercana. No olvides consultar los horarios.
Sigue con: 18 de mayo: Domingo del Pan de la Vida