Godllywood Autoayuda: ¿sabes identificar tus carencias?

Social Media
4 Min Read

¿Por qué alguien sería capaz de aceptar una amistad abusiva? ¿Qué hay detrás del hecho de tener una relación tóxica? ¿Cuál es la razón por la que hay quienes son capaces de hacer cosas que solo les hace daño?

Todo esto tiene su origen en la carencia. Pero ¿qué tan perjudicial puede ser y qué se puede hacer para vencerla? Es de lo que se habló esta vez en el encuentro del Godllywood Autoayuda del pasado 1 de abril.

El ser humano tiene la necesidad de recibir atención, pero eso lleva a que dependa del valor que los demás le den. Esto, en ocasiones, provoca que una mujer quiera cambiar para poder agradar a las personas con las que se rodea. Por ejemplo, si su novio le reprocha por cómo luce, ella cambiará con tal de complacerlo, pues piensa que no habrá otro que la quiera. Debido a esa carencia de amor, hace lo que sea, aunque vaya en contra de lo que siente.

A su vez, la carencia es peligrosa porque atrae esas relaciones tóxicas y la mujer permite que la traten mal con tal de tener a esa persona dañina a su lado. O bien, puede pensar que necesita un novio, esposo, hijos o dinero para ser feliz, sin embargo, hay quienes tienen todo eso, pero no logran saciar ese vacío.

Entonces, ¿qué podría darle fin a esa carencia?

La presencia de Dios. Su amor es más grande que cualquier otro que pueda existir. Sin importar la edad, todos tienen necesidad de recibirlo en sus vidas. Pues una persona pudo haber sido abandonada por su familia o quizá se metió en situaciones que le perjudicaron por estar buscando el amor de los demás, no obstante, el amor de Dios va más allá:

«… porque te aprecio, eres de gran valor y Yo te amo. Para tenerte a ti y para salvar tu vida entrego hombres y naciones.» (Isaías 43:4).

Es por eso que dio a Su propio Hijo para morir en la cruz y así las personas puedan estar con Él. En otras palabras, el Señor es capaz de todo, cualquier cosa, con tal de tenernos cerca. Y siempre ha demostrado ese amor.

Quizá hasta ahora no has notado ese amor de Su parte y la carencia continúa latente. ¿Qué falta? Por preocuparse por tantas cosas, como luchas y necesidades físicas, muchos no se percatan de lo que Dios ha hecho por nosotros. Sin embargo, quien entiende esto, Lo busca con todas sus fuerzas. Pues no se trata de solo recibir todo de parte de Dios, uno también tiene que corresponderle entregando todo su amor, toda su confianza y toda su vida para Él.

No hay motivos para dudar de Su amor, pues mientras los demás pueden decir que no vales nada, para Él eres muy valiosa.

Godllywood Autoayuda

Esto es, en resumen, un poco de lo que se enseñó en este encuentro para las mujeres. Así que no te pierdas los próximos que se harán. Por eso, mantente al pendiente de las páginas de Facebook e Instagram de Godllywood México y América Central para las novedades y recibe constantemente más mensajes que te ayudarán en tu vida diaria.

Share This Article