«Iba a las cantinas por diversión, pero con el tiempo fui descuidando a mi esposa y a mi hijo mayor: me gastaba todo tomando, llegaba casi sin dinero y los dejaba con hambre.
Eso fue causando más problemas. Mi esposa y yo ya no hablábamos, solo peleábamos. Y mi hijo, en vez de buscarme para jugar, me tenía miedo por lo agresivo que yo era. Verlo así me daba ganas de cambiar, pero no podía. Ni recurriendo a brujos logré dejar el vicio.
Sin nada más que perder, fuimos a la Universal. Y la verdad, no perdimos. Al ir entendiendo lo que enseñaban de la Palabra y poniéndolo en práctica con fe, con el tiempo el deseo de tomar desapareció.
Aprendí también que el perdón es esencial para recuperar la confianza de la pareja. Le pedí perdón a Dios y luego a mi esposa. Le dije: “Lo que vivimos hay que dejarlo atrás y seguir adelante”. Ella aceptó, y así empezamos a cambiar. Un día nos dimos cuenta de que en casa ya había risas y alegría. Tuvimos 3 hijos más, pero esta vez con una vida transformada.
Todo eso fue posible porque decidimos poner a Dios como la base de nuestro matrimonio. Eso ha hecho toda la diferencia, no solo como pareja, sino también como padres. Hoy, para guiar a mis hijos, sigo el ejemplo del Padre celestial. Si Dios es amor para Sus hijos, yo también procuro serlo para los míos.» -Manuel Pérez
Te sugerimos: Las almendras: un beneficio para el corazón
Amor inteligente
No importa cuál sea tu situación sentimental. La Terapia del Amor es una reunión en donde las familias y los matrimonios aprenden cómo construir su relación de forma inteligente, los solteros aprenden cómo convertirse en la persona correcta, y quienes tienen heridas del pasado pueden sanarlas y comenzar de nuevo a través de la fe.
Entonces, si quieres conocer más sobre el amor inteligente, participa todos los jueves en la Terapia del Amor, en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, especialmente a las 7 p. m. O consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio.