Ante los sucesos actuales, se habla mucho de la venida del Señor Jesús; pero también hay una alerta sobre el regreso del diablo.
Para entender…
Este suceso es un peligro en la vida de una persona. El propio lucifer y todo su ejército también observan los acontecimientos y señales sobre el fin. De hecho, él ha estado más atento a los hechos que muchas personas, pues sabe que su tiempo se está acabando y quiere llevarse al máximo de personas posible hacia el mismo destino que él tendrá.
Él tiene más sed de aquellos que un día le pertenecieron y que hoy están con Dios. Entre menos tiempo le queda, más intensifica sus ataques para recuperar las almas que ha perdido ante Dios.
En el pasaje bíblico de Mateo 12, el Señor Jesús muestra lo que sucede cuando el diablo sale de la vida de una persona, pero ella no busca llenarla con el Espíritu Santo. Por lo tanto, cuando alguien le da la espalda a Dios, incluso conociéndolo, abre las puertas para que el diablo regrese a su vida, y de una manera aún más fuerte.
La alerta que Jesús nos da es que, si estás vacío y no tienes el Espíritu Santo, necesitas llenarte de Él lo antes posible. Y para quien ya tiene el Espíritu Santo, el recordatorio es no dejar de vigilar, pues, aunque el Espíritu de Dios está en su interior, Él no tiene el 100 % del control de la vida de la persona, ya que no nos obliga a seguir una dirección, sino que nos señala el camino y nos guía. Así que, cuando desobedeces la Palabra de Dios y le das lugar al diablo, no tengas dudas de que él aprovechará eso para entrar de nuevo.
¿Qué dice la Palabra de Dios?
«Sabemos que todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que aquel que nació de Dios lo guarda y el maligno no lo toca.» (1 Juan 5:18).
¿Qué hacer?
Es necesario protegerse, cuidarse y conservarse continuamente, pues solo tú sabes en dónde el diablo tuvo éxito en tu vida anteriormente y él lo intentará otra vez de la misma manera.
Por lo tanto, mantente alerta ante las formas sigilosas en que el diablo intentará regresar a tu vida, cierra todas las brechas y no juegues en este tiempo de tantas señales del regreso de Jesús.
Tener el Espíritu Santo no va a impedir que caigas; claro, estás más capacitado para resistir, tienes más discernimiento, pero Él no te quita el poder de la elección. Así que, vigila con respecto a esto, porque si el diablo vuelve a tu vida, será siete veces peor de lo que era antes. Y, para aquellos que un día conocieron a Dios, regresar es extremadamente difícil.
Participa
Ahora sabes que siempre hay que estarse monitoreando todos los días. Por eso, este miércoles 6 de noviembre continuaremos con la serie «Alertas del Fin». Esta reunión especial tiene el objetivo de buscar al Espíritu Santo y fortalecer tu vida espiritual.
Te esperamos especialmente a las 7 p. m. en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, encuentra la Universal más cercana a tu ubicación haciendo clic aquí.
Sigue con: La misericordia divina se extiende a miles de generaciones de quienes lo aman