Día Internacional de la Solidaridad Humana

Departamento Web 2
3 Min Read

El 20 de diciembre es el Día Internacional de la Solidaridad Humana, proclamado por la ONU. Esto con el fin de ayudar a las personas a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades, además proteger el planeta y garantizar la dignidad para todos.

Parte de las labores sociales que la Universal realiza constantemente, se encuentra la visita en los reclusorios y los Centros de Readaptación Social Para Menores Infractores.

Lo que las rejas no transforman, lo hace la Palabra de Dios

“Ahí estaba yo, caminando entre enormes paredes de concreto y pasillos oscuros que parecían no tener fin. Era la vida pasándome la factura por mis malas decisiones. Cansado y con sueño, quería dormir, olvidarme de todo por un momento, pero no era posible en una celda de 4 x 3 metros con cerca de 20 personas a mi lado. Esa era mi realidad: estaba preso”, relata Ricardo Morales, ex-recluso, a este portal.

La vida en la prisión es cruel y costosa, así lo han revelado diversos estudios. No obstante, estar en ella, no es suficiente para que los reclusos cambien su comportamiento tanto adentro como afuera. De hecho, hay casos en los que, pese a haber estado encarcelados, reinciden no solo en el delito sino a cumplir una condena dentro de cuatro paredes.

Entonces, ¿qué impide recaer? La Palabra de Dios.

Prueba de ello son las visitas que realizan los voluntarios del Centro de Ayuda Universal, donde los reclusos reciben un mensaje de fe que les ayuda a sanar su interior y, por ende, optan por buscar un mejor porvenir. Evidentemente, los familiares, pero sobre todo, los compañeros de celda y el personal del Reclusorio perciben un cambio notorio en su comportamiento.

“Algunos fueron olvidados por sus seres queridos, otros prefieren drogarse y embriagarse para aligerar el dolor. A pesar de que solo tenemos unos minutos para hablar con ellos, tratamos de transmitirles fe y confianza en Dios para que recurran a Él, pues solo así hallarán paz”, cuenta una voluntaria del grupo de la Universal que forma parte de este trabajo.

La Universal cree fielmente en esta labor y por eso la sigue llevando a cabo.

Si deseas contribuir con un granito de arena, lo puedes hacer donando Biblias y artículos de higiene personal en cualquiera de nuestras direcciones. ¡Aún hay muchas vidas que cambiar!

Share This Article