«Nunca tuve un referencial de cómo debía ser un matrimonio o un noviazgo, en mi casa siempre eran peleas y dificultades. Me involucraba sentimentalmente con varias personas, cuando ya no me sentía a gusto, buscaba a alguien más. Hubo una relación que tomé en serio, pero, cuando terminó, detonó la depresión; practicaba el cutting y dos veces intenté quitarme la vida.
Después, llegué a la Universal y asistí a la Terapia del Amor, aprendí que antes de iniciar una relación sentimental, debía sanar, superar mis malos comportamientos, y ser feliz conmigo mismo, pero, sobre todo, que lo más importante era estar en la presencia de Dios. Por esta razón, prioricé el Espíritu Santo y no me involucré con nadie, pasé tiempo soltero para buscarlo y recibirlo en mi vida. De esta manera, sanó mi depresión y me orientó para llevar una relación sana, sin celos y sin inseguridades.
Después de un tiempo, empecé una relación bajo la orientación de Dios; tanto ella como yo empezamos a conocernos, observamos nuestras actitudes, pero lo más importante es que teníamos los mismos propósitos y objetivos. Decidimos casarnos en el Altar, quería hacer las cosas diferentes y también darle a mi familia el ejemplo de que es posible tener un matrimonio estable, sin peleas e insultos.
Ahora mi vida matrimonial es a base de cuidados, cuando me equivoco, el Espíritu Santo me lo hace saber, incluso mi esposa me apoya cuando no veo mis errores. El secreto es confianza, humildad y sacrificio, son 3 cosas que a veces no nos gustan, pero son hábitos para una vida matrimonial sana, a pesar de las dificultades que surgen.
En la Terapia descubrí que no debía meterme en una relación tras otra, sino tener algo estable conforme a la voluntad de Dios. El Espíritu Santo es quien me enseña, hasta la fecha, cómo llevar un matrimonio feliz.» -Eder Orduña
Amor inteligente
No importa cuál sea tu situación sentimental. La Terapia del Amor es una reunión en donde las familias y los matrimonios aprenden cómo construir su relación de forma inteligente, los solteros aprenden cómo convertirse en la persona correcta, y quienes tienen heridas del pasado pueden sanarlas y comenzar de nuevo a través de la fe.
Entonces, si quieres conocer más sobre el amor inteligente, participa todos los jueves en la Terapia del Amor, en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, a las 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y especialmente a las 7 p. m. O consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio.
Continúa con: «Quería llenar el vacío con mi vida sentimental»