Cuando la persona tóxica eres tú

Departamento Web 2
3 Min Read

Una sustancia tóxica es aquella que le hace daño al ser humano, que puede hacerlo enfermar y hasta llevarlo a la muerte. Lo mismo se aplica en las relaciones. Cuando una persona es carente, por ejemplo, ella se apega mucho a la pareja, y eso no es saludable.

«El amor y el cariño son cosas buenas, pero en exceso se vuelve una humillación, como si la persona estuviera mendigando el amor y eso la satura. Hace que la otra persona no tenga espacio para expresar de regreso el amor de ella por ti, porque siempre estás encima de ella, sofocando. Entonces, eso también puede ser tóxico en la relación. Esa cuestión de regular las cosas buenas es muy interesante, es algo que merece la atención», explicó Renato Cardoso, coautor del libro Noviazgo Blindado.

¿Tóxico, yo?

En diversos medios es común encontrar temas y consejos sobre las medidas que necesitas tomar cuando tu pareja o la persona con la que tienes algún vínculo es tóxica. Pero ¿qué pasa si sospechas que la persona tóxica de tus relaciones eres tú?

Algunas señales de que eres tú quien está dañando a los demás son:

  • Las personas prefieren evitar tu compañía 
  • La gente no te dice lo que piensa, no quiere discutir contigo o refieren que te tienen miedo
  • Eres alguien celoso o controlador
  • Mientes continuamente
  • En ti hay inseguridad, miedo al cambio o baja autoestima
  • Tu manera de ver las cosas es pesimista
  • Te escondes debajo de la «piel de cordero», pero manipulas a las personas
  • Exiges pasar demasiado tiempo con tus seres queridos

Continúa meditando en: Satisfacción personal: lo que realmente necesitas

Para los expertos, el primer paso para cambiar es ser sincero(a) contigo mismo(a). Es importante reconocer tus errores para que puedas trabajar en ti y ser alguien diferente. Si bien puede parecer difícil para algunos, es posible lograrlo.

Terapia del Amor

Participa en esta reunión especial para resolver los asuntos del corazón —familia, amor y vida interior—. Que las heridas del pasado no te detengan para alcanzar las bendiciones que Dios tiene para ti.

Acude este jueves 24 de octubre a la reunión que se llevará a cabo en el Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, col Tacubaya. O bien, en la Universal más cercana a tu domicilio.

Lee también: Sé una Fuente de Vida Eterna

Share This Article