Descubre qué es y conoce los pasos a seguir para realizar este propósito espiritual.
A partir del domingo 22 de junio y hasta el 13 de julio, viviremos el Ayuno de Daniel en todas las Universal de México y del mundo.
Es decir, serán 21 días en los que estaremos enfocados en oír la voz de Dios y en buscar el bautismo con el Espíritu Santo.
¿Quién debe hacer el Ayuno de Daniel?
A diferencia del ayuno tradicional de alimentos, en el Ayuno de Daniel nos abstenemos de información secular, entretenimiento y todo aquello que distrae nuestra atención de las cosas espirituales.
Este propósito es para quienes desean estar más cerca de Dios y también para quienes aún no han recibido al Espíritu Santo.
Se trata de dejar a un lado todo lo que desvía nuestro enfoque de lo que realmente importa: crecer en la fe, vencer nuestras luchas interiores y avanzar espiritualmente.
Durante estos 21 días, evitaremos distracciones para usar nuestra mente en lo que nos acerca a Dios: leer más Su Palabra, asistir más a la iglesia, hacer propósitos de oración.
Empieza este propósito con una decisión clara: dejar las voces del mundo para escuchar lo que Dios quiere mostrarte. Puede ser que Él tenga una obra para realizar en tu vida, pero no lo ha hecho porque no le has prestado atención o porque no has actuado tu fe. Este es el momento para hacerlo. Si ya tienes al Espíritu Santo, aprovecha este tiempo para recibir dirección, claridad y guía. Al final de estos 21 días, tendrás la respuesta que estás buscando.
En este texto encontrarás un paso a paso para hacer el Ayuno de Daniel. Para participar de este propósito, necesitas apartarte de aquello que te distrae y así tener mayor comunión con Dios.
¿Qué es el Ayuno de Daniel?
Es un periodo destinado a quien desea acercarse a Dios. Se basa en el propósito que hizo Daniel, descrito en el capítulo 10 del libro de Daniel.
Durante tres semanas, Daniel hizo un ayuno para estar más cerca de Dios y obtener favor, sabiduría y entendimiento, absteniéndose de alimentos que le resultaban placenteros.
¿Por qué hacer el Ayuno de Daniel?
Porque es un momento en el que le demuestras a Dios que Él es lo más importante en tu vida. Por eso, durante 21 días, te abstendrás de placeres y entretenimientos que te alejan de Él.
¿Cuál es el objetivo?
El propósito principal es recibir el Espíritu Santo. Es decir, durante 21 días, te apartarás de los placeres del mundo para buscar a Dios.
Sobre todo, el Ayuno de Daniel es una oportunidad para acercarte más a Él y comenzar una nueva vida con Su presencia.
Paso a paso para hacer el Ayuno de Daniel
Primero, durante los 21 días, debes abstenerte de entretenimiento, música y noticias seculares. Así como Daniel no se alimentó de manjares ni de alimentos deseables, tú optarás por dejar de consumir ese tipo de contenido, que resulta placentero para la carne.
Conéctate con Dios leyendo más la Biblia y buscando contenido cristiano que alimente tu fe durante el periodo del Ayuno de Daniel.
Renuncia al uso de redes sociales durante este tiempo, a menos que las utilices por motivos de trabajo. Si es tu caso, limítate exclusivamente al uso laboral. Fuera de eso, enfoca tu atención en todo lo que te acerque a Dios y te lleve a recibir el Espíritu Santo.
¿Qué puedo ver durante este periodo?
Puedes ver películas, series y documentales que te ayuden a acercarte más a Dios, como los que están disponibles en la plataforma Univer Video. O las novelas y series bíblicas que se transmiten por Unife.
Haz una selección de contenido con mensajes de fe que te ayuden a mantener el enfoque en este propósito.
¿Debo abstenerme de alimentos?
El Ayuno de Daniel es un ayuno de información del mundo, no de comida. El objetivo es que tu alma sea alimentada con lo que viene de lo Alto. Y la materia prima de Dios para eso son Sus palabras.
Por lo tanto, más importante que dejar de comer, es reflexionar sobre cómo vas a acercarte más a Dios en tu interior.
Sigue con: Dios no te hará justicia si…