Cuando veas a alguien con una playera blanca con detalles en rojo y azul marino regalándote un periódico o un volante con amabilidad, estás frente a alguien de confianza. Esa persona es un voluntario del grupo de Evangelización (EVG) de la Universal. Alguien que, probablemente, ya enfrentó dificultades similares —o incluso peores— a las tuyas, y que ahora dedica su tiempo a ayudar a otros.
Los voluntarios del EVG son personas comunes: trabajan, estudian, cuidan de sus familias y enfrentan desafíos como todos. Aun así, apartan parte de su tiempo para compartir el Mensaje que transformó sus vidas: la Palabra de Dios.
Entre los diversos proyectos que desarrollan, hoy queremos presentarte 2: Punto de Oración y EVG al Pie de la Cruz.
Te recomendamos: La Universal cerca de ti: conoce el trabajo de los núcleos y casas de oración
El Punto de Oración se instala en espacios públicos. Allí, los voluntarios colocan una mesa con periódicos, invitaciones y un libro donde las personas pueden anotar sus nombres y los de sus seres queridos para hacer una oración. También invitan a participar en las reuniones de la Universal, especialmente las de los domingos.
Por su parte, EVG al Pie de la Cruz se realiza en las afueras de hospitales o lugares concurridos, donde se instala una cruz como símbolo de fe. En ese lugar, se ofrece orientación espiritual y se realizan oraciones con imposición de manos por quienes atraviesan momentos difíciles
A través de estos proyectos, los evangelistas se acercan a quienes sufren —por vicios, enfermedades, conflictos familiares, entre otros problemas— y les muestran un nuevo camino mediante el poder de la fe. Todo trabajo se realiza con los permisos correspondientes, es totalmente gratuito y se lleva a cabo 2 veces por semana.
Así que, si en algún momento eres abordado por un voluntario del EVG, recuerda que estás frente a alguien que te comprende, te respeta y quiere presentarte al Dios extraordinario que puede transformar tu vida.
«Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.» (Marcos 16:15)
También te puede interesar: Feria de Conocimiento Bíblico 2025: En los Pasos de Jesús